EURA - Espacio Urbano y Arquitectura

ESPACIO URBANO Y ARQUITECTURA S. C.

 
Xavier Hernández Benítez (México 1938)
Fundador y coordinador general del Espacio Urbano y Arquitectura, S.C., desde 1977. Desde entonces ha intervenido como coordinador general y participante en los estudios y proyectos de la firma.

Graduado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 1961, con especialización en planeación regional y urbana en el Bowcentrum de Rotterdam, Holanda en 1967. Fue Miembro del equipo INTER-CITIES (México/Eibenschutz -Venissieux) finalista en el concurso internacional "Un avenir pour le quartier democrative", Venissieux, Francia en 1989. Ponente invitado en los Talleres de Imagen Urbana realizados en Antequera, España en 1999 y Santa rosa de Copan, Honduras en el 2001. Recientemente formo parte del jurado del Premio Francisco de la Maza en el Área de conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico. Premios anuales que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el 2009.

Crispín López Gómez (México 1950)
Socio fundador de Espacio Urbano y Arquitectura desde 1977, inicia su actividad en EURA, como diseñador y ejecutivo de proyectos de arquitectura y urbanismo; actualmente es el Coordinador Técnico y por lo tanto, participante en todos los proyectos, estudios y publicaciones de la consultoría.
 
Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, titulado en 1975 con Mérito; ha sido conferencista en las universidades: Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, de Morelia y de Zacatecas; es perito en desarrollo urbano de la Ciudad de México desde 1997 y miembro de Arquitectura Vernácula y Patrimonio A. C.

Iván Rodigo López Cafaggi (Mexico 1979)
Ejecutivo de proyectos en el taller de diseño de EURA desde el 2002, cuyos diseños urbanos y arquitectonicos retoman valores culturales y patrimoniales de la localidad, que  junto con la participácíon ciudadana se fusionan con conceptos contemporaneos. Para asi crear propuestas especificas a cada proyecto o estudio.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México del taller Max Cetto. Colaboro en el programa de apoyo a la docencia en ese mismo taller para la asignatura de Diseño Arquitectónico. Ha participado en proyectos de rescate de la imagen urbana, desarrollo urbano, y proyectos de diseño arquitectónico en Espacio Urbano y Arquitectura S.C.  En 2005 realiza estudios de maestría en urbanismo en el campo de Teoría, Análisis e Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura.